jueves, 11 de enero de 2007

Reseñas


Artemis Fowl.






" ¿Cómo describir a Artemis Fowl? Varios psiquiatras lo han intentado muchas veces y todas ellas han fracasado. El principal problema es la inteligencia de Artemis, pues emplea toda clase de artimañas para burlarse de los test psicológicos a los que lo someten. Ha dejado peplejas a las mayores eminencias médicas y ha enviado a muchas de ellas en camisa de fuerza a sus propios manicomios.
No hay duda de que Artemis es un niño prodigio, pero ¿por qué alguien de su talento se dedica a cometer toda clase de actos criminales? Esta es una pregunta que sólo puede responder una persona, y prefiere no contestar por el momento.
Tal vez la mejor manera de realizar una descripción exacta de Artemis consista en explicar la ya famosa historia de su primera incursión en el mundo del crimen organizado. He redactado este informe a partir de entrevistas de primera mano con las víctimas, y a medida que se vaya desarrollando la acción, descubrirán que la tarea no ha sido nada fácil.
La historia comenzó hace varios años, a principios del siglo XXI, Artemis Fowl había ideado un plan para recuperar la fortuna de su familia. Un plan capaz de poner en jaque a todas las civilizaciones y de provocar una auténtica guerra entre especies en el planeta.
Tenía doce años en aquel entonces..."

Así es como comienza el primer libro de Artemis Fowl. El primer libro de cinco escritos hasta el momento.

El autor de tan maravillosa historia es el escritor irlandés Eoin Colfer. El cual también ya ha escrito otras historias de las cuales hablaré en otra ocasión. Pero esta vez me centraré en las maravillosas y divertiras aventuras de los seres mágicos con su archienemigo humano Artemis Fowl (el antihéroe de la saga).

Artemis Fowl II es un niño genio de 12 años (en la primera entrega de la saga) el cuál es el último descendiente de la dinastía Fowl, una familia de criminales o mafiosos (como le gusten llamar, para el caso es lo mismo: trabajan fuera de la ley), la cual se ha hecho de su multimillonaria fortuna a base de sus actos delictivos. Pero el padre de Artemis, al tratar de enderezar su camino se ve atacado por la mafia rusa y desaparecido, se presume muerto.

Artemis al encontrarse en una gran encrucijada, pues su padre está desaparecido, su madre perdió la razón por dicho evento y la fortuna de la familia va en picada y cae en manos de él,(de la cual él ya ha gastado millones en las misiones de rescate para encontrar a su padre), se ve...no digamos obligado puesto que lo hace con mucho gusto y entusiasmo, se adentra al mundo del crimen, en el cual ya tiene experiencia el muchacho. Pero esta vez los planes de Artemis van más allá de desviar millones de dólares de otras cuentas bancarias a la propia, falsificar grandes obras de arte y otros maquiavélicos planes que sólo a él se le ocurrirían. No, esta vez Artemis tiene en la mira el oro de las criaturas mágicas, de las cuales él sospecha su existencia.

Acompañado de su fiel guardaespaldas Mayordomo comienza una aventura delictiva para conseguir su objetivo: el oro.


Artemis es verdaderamente inteligente, frío, calculador y maquiavélico. Un antihéroe de pies a cabeza. Sin embargo, las criaturas mágicas no son nada lindas, no usan botines ni llevan su olla de oro, no, las criaturas mágicas poseen la mejor tecnología del planeta, son mentes astutas que aman la naturaleza y la vida, pero no por eso van a dejar tan fácilmente que un humano sepa de su existencia y lo que es peor, les arrebate su oro. Las criaturas están dispuestas a TODO con tal de defenderse, incluso usar sus mejores y más temidas armas. ¿Serán capaces de derrotar la inteligente mente de Artemis Fowl?, ¿Artemis será capaz de conseguir el oro de las criaturas?

¿Qué tiene planeado Artemis Fowl para conseguir el oro?. No se pierdan esta excelente saga. Una de las mejores novelas que he leído.




Para la próxima les tendré la reseña de Apocalypto, película "sobre los mayas" escrita y dirigida por Mel Gibson.

Más adelante les tendré la reseña de los siguiente libros de Artemis.

No hay comentarios: