domingo, 18 de enero de 2009

Christopher Paolini

Christopher Paolini nació en Montana (EU) el 17 de enero de 1983. A sus cortos 15 años de edad comenzó a escribir la primera entrega de la historia de El Legado, 'Eragon'. Una fantástica historia llena de magia y batallas por una causa justa.

Hasta el momento ha publicado tres tomos de el Legado, entre los que tenemos 'Eragon', 'Eldest' y 'Brisingr', y actualmente todos sus seguidores estamos en la espera de la cuarta y última entrega, donde se decidirá el futuro de Alagäesia y de cada uno de los seres actuantes en ella.

Un poco de la historia del proyecto de este joven y talentoso autor (fuente: wikipedia):

Comenzó como un pasatiempo, en el cual tardó un mes para coincibir de qué trataría su historia. Un día se sentó en el sofá de su hogar y empezó a escribir a mano en un cuaderno. Ya por la página 60 de su escrito, decidió pasar a su computadora para continuar escribiendo la maravillosa historia que su imaginación le proporcionaba. Sin embargo, él decía que ésta fluía más cuando escribía a mano. Duró todo un año la escritura del borrador de Eragon, y otro año más para la prudente revisión del mismo. Fue en ese año cuando decidió mostrarle su trabajo a sus padres. Estos, encantados con el trabajo de su hijo, decidieron publicar la novela por su parte. Otra nueva revisión, la realización de la portada y otros asuntos de marketing se llevaron un año más. El cuarto año, la familia Paolini se dedicó a promocionar el libro ellos mismos.

En el 2003, la editorial Alfred A. Knopf Books for Young Readers adquirió los derechos de la novela, ya que el autor Carl Hiaasen quedó fascinado con la misma. Así fue como Eragon fue publicada bajo esta editorial en el año 2003. En el año 2005, se publicó la segunda entrega, Eldest, siendo uno de los libros más esperados del otoño, y que en su primera semana a la venta logró colocarse en el primer lugar de ventas de Random House Childrens Books, y permaneció durante 60 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. En octubre del año 2008 salió a la venta la tercera entrega, 'Brisingr', en el cual la historia perfila todos los detalles para su fin en el cuarto libro (aún no publicado... y yo creo que ni escrito n.n').

El Legado basa su historia en las aventuras de Eragon y Saphira, y su crecimiento personal, físico, mental y de poderes. Siendo el punto más importante la fuerte relación que Eragon (Jinete de Dragón) y Saphira (dragona) tienen. Christopher Paolini ha hecho un espléndido trabajo al plasmar el amor que Eragon y Saphira se tienen, así como la fuerte conexión que hay entre ellos. Cuando están juntos o separados por grandes distancias y duras circunstancias puedes sentir el pesar que ellos sienten por la separación, y cuando se encuentran nuevamente, el lector siente el amor que mutuamente se profesan.

La personalidad de Saphira está muy bien trabajada. Ella es una dragona, y se comporta como tal. Tal vez sea un animal, pero debemos recordar que los dragones eran de las criaturas más sabias que había. Personalmente, cada vez que leo de Saphira y su relación con Eragon, miro a mis perros y siento lo mismo que ellos sienten. Saphira es maravillosa. Tiene una personalidad fabulosa, especialmente cuando se enoja o cuando le recrimina ciertas cosas a Eragon. Y debo mencionar que es hermosa: Escamas azules que brillan en diversos tonos. Y es muy poderosa... incluso más que tú, Eragon, ja ja.

Eragon. Es un personaje genial. Es muy joven, sí, pero ha sabido cómo manejar la situación en la que se encuentra o en la que se ha encontrado desde que inició su aventura con Saphira. Ha tenido que madurar muy rápido, y ha tenido que soportar los juegos de la irónica vida, así como diversas pérdidas que le han afectado en muchas maneras. Al ser el último Jinete de Dragón libre en toda Alagäesia, muchas responsabilidades han caído sobre él. Todos tienen la esperanza puesta en él, y muchos más quieren controlarle para su propios propósitos en la guerra. Eragon tiene demasiadas cosas que enfrentar y demasiadas cosas que aprender. Comete muchos errores, pero aprende de cada uno de ellos. A lo largo de la historia hemos visto su crecimiento en todos los aspectos. Pero aún tiene muchas pruebas muy difíciles que aprender. Especialmente vencer su miedo que puede llegar a paralizarlo y enfrentar "algo" que se supone que no debía ser así. Pero como bien dice Paolini, lo que debe ser, será.

Ellos son los personajes principales, pero Alagäesia está llena de excelentes personajes. Así tenemos a la elfa Arya, que es áspera (por ciertas circunstancias), pero muy fuerte e inteligente; no le tiene miedo a nada... a menos que... Es muy valiente. También está la valerosa Nasuada, uh... Galbatorix (o_O'), Murtagh, Roran, Angela, Oromis, Brom, Orik, Espina, Ajihad, Glaedr, Hrothgar, Jeod, Islanzadí, los Ra'zac, etc, etc.

Es una historia fabulosa que no puede faltar en su biblioteca personal.

Es una lástima que la película "basada" en Eragon resultara ser tan mala. Realmente muy poco es lo que tiene que ver con el libro. Si vieron la película, olvídenla: el libro es un millón de veces mejor.

Que las estrellas te protejan (Atra du evarínya ono varda).

Saraba.

No hay comentarios: